23 abr. 2024

Embargan fondos de Comuna de San Cristóbal

Édgar Medina

Cheque con problemas.  La demandante cobró sus honorarios  a la Municipalidad de San Cristóbal, pero al intentar efectivizarlo  el banco se negó, pues una de las firmantes fue desautorizada por la Comuna. Ahora el juez trabó embargo ejecutivo sobre los fo

Cheque con problemas. La demandante cobró sus honorarios a la Municipalidad de San Cristóbal, pero al intentar efectivizarlo el banco se negó, pues una de las firmantes fue desautorizada por la Comuna. Ahora el juez trabó embargo ejecutivo sobre los fondos existentes.

CIUDAD DEL ESTE

La abogada Blásida Lesme Rolón demandó a la Municipalidad de San Cristóbal por un cheque de cerca de G. 40 millones que había sido emitido a favor de un tercero, pero que no se pagó por tener firma deficiente, según su versión.

La profesional inició un juicio ejecutivo contra la Comuna ante el juez Ovidio Bogado Vera, de Minga Porá, luego de haber intentado cobrar el cheque en un banco de plaza. El documento tiene la firma del intendente Ildefonso Santander y una funcionaria de nombre Érica González Da Silva.

Lesme Rolón afirmó que había recibido el documento como pago como honorario profesional y que se presentó a ventanilla para cobrar y encontró que una de las firmantes fue desautorizada por la Comuna y el banco ya se negó a efectivizarlo.

La afectada señaló que luego de haber emitido el documento, los responsables de la Comuna desautorizaron a González Da Silva y designaron a un tercero. Como consecuencia, el cheque rebotó por firma deficiente y tuvo que recurrir a la Justicia para poder cobrar, de acuerdo con su versión.

MONTO. El juez trabó embargo ejecutivo sobre los fondos existentes, ya sea en cuenta corriente, caja de ahorros, ahorro a la vista, plazo fijo, certificado de depósito, créditos, giros, transferencias, descuentos de cheques, tarjeta de créditos o en cualquier otro concepto, de la Municipalidad de San Cristóbal. El monto asciende a más de 43 millones de guaraníes, incluyendo los gastos de Justicia, según la orden judicial.

Con relación a la medida, los representantes de la Comuna plantearon el levantamiento del embargo, requerimiento que deberá ser resuelto por el magistrado de la causa.