24 abr. 2024

Embarazadas son seducidas por los beneficios de sesiones de aeroyoga

Una sesión de 45 minutos beneficia el estiramiento de la columna vertebral, oxigena el organismo y ayuda a relajarse. La técnica es aplicada recientemente en el país. Si tenés 16 semanas, podés sumarte al entrenamiento.

Con los pies lejos de la tierra y en hamacas que se sostienen del techo, las mujeres gestantes son seducidas por el aeroyoga, una técnica creada por el español Rafael Martínez, que se aplica en el país desde febrero de este año de la mano de los licenciados Marta Cabrera y Horacio Campos Doria, instructores certificados.

El aeroyoga es una novedosa opción que se implementa por primera vez en el país, por Génesis Prenatal. Es un método artístico que mezcla yoga, pilates, danza contemporánea con la utilización de la suspensión y la ingravidez que genera el columpio o hamaca, explicó Marta Cabrera.

Las mujeres con 16 semanas de gestación y hasta el último mes son las que pueden subir al columpio para ejercitarse en el aire. Las parejas también pueden sumarse. “Trabajar en ingravidez es una sensación extraordinaria. Mamá y bebé son campeones cuando hacen el aeroyoga. Es una terapia perfecta que cubre todas las necesidades”, expresa.

La embarazada sube a la hamaca y queda parcialmente suspendida en el aire, tomando precauciones con el bebé. El entrenamiento dura 60 minutos, de los cuales 45 minutos se hace ejercicio en el aire y el resto, se usa la técnica de relajación, relata la licenciada.

“Se hace un descanso profundo donde la mamá o con la pareja suben a la hamaca 15 minutos de descanso. Le denominan la crisálida (larva). Se balancea el columpio, que da una sensación de que están volando. Le ponemos piedra caliente en la frente para la relajación a nivel mental y hacemos aromaterapia”, detalla. El eslogan es Tres veces más disfrute, tres veces más beneficios, tres veces menos esfuerzo, tres veces menos desgaste.

EFECTOS. Uno de los beneficios es el estiramiento de la columna vertebral que genera espacio en el útero para que se acomode el bebé y contribuye a tener menos molestias en las costillas. Le sigue la respiración, que a través de la oxigenación beneficia al desarrollo de los pulmones del bebé.

La relajación es otro de los beneficios, que es un punto clave para la gestante. El drenaje o circulación de los miembros menores hace que la placenta funcione bien y oxigene al bebé, explica.

Las primeras mamás que hacen aeroyoga estarán dando a luz próximamente y se conocerán más de cerca los beneficios en el parto. “Trabajamos mucho la parte de apertura, estiramiento, flexibilidad pélvica”, comenta. Las sesiones tienen un costo de G. 66.000. Se hacen los lunes y jueves, a las 10.00 y 16.00, en la Clínica Génesis Prenatal, en Mayor Fleitas esquina Herrera. Más informes al (021) 201-835. Hay una sesión gratuita para probar la técnica.

Embed

Mamá y bebé son campeones cuando hacen aeroyoga. Es una terapia perfecta que cubre las necesidades. Marta Cabrera, instructora.

A mí me dio más flexibilidad, más energía y conexión con mi bebé, sigo hace un mes. Tengo 36 semanas. Laura Argüello,participante.