25 abr. 2024

Embarazada y su bebé fallecen en el hospital de Curuguaty

Una madre embarazada falleció junto con su bebé en gestación en la tarde de este miércoles en el Hospital Regional de Curuguaty cuando esperaba para dar a luz.

Curuguaty.jpg

La madre llegó al servicio de Urgencias del Hospital de Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

La madre embarazada, identificada como Juana Estanislada Acosta, de 36 años, falleció junto a su bebé en la tarde de este miércoles en el Hospital Regional de Curuguaty al inicio del trabajo de parto.

La mujer cayó desvanecida de la cama de internación y aunque los médicos se esforzaron para reanimarla no lograron evitar su deceso. El hecho ocurrió alrededor de las 19.30.

El doctor Carlos Caballero, médico de guardia del centro asistencial, refirió que al momento de tomar su turno a las 19.00 la encontró bien, estable, con los signos vitales dentro de los parámetros normales, sin ningún factor de riesgo y con su historial clínico sin diabetes ni hipertensión.

“Estaba avanzando bien su trabajo de parto, es decir, las condiciones estaban dadas para un parto normal, y este tema de su infarto agudo del miocardio nos sorprende a todos”, dijo el profesional, sosteniendo este como probable causa de muerte de la paciente, información que coincide con el parecer del médico forense del Ministerio Público, Floriano Irala, quien realizó la autopsia correspondiente.

Ambos confirmaron que la embarazada cayó de la cama de internación en momentos en que se daba atención a otra paciente grave con atonía sangrante. Al respecto, el doctor Caballero sostuvo que escucharon un ruido, por lo que acudieron a revisarla al lado de la sala de partos y la encontraron en el piso.

Familiares cuestionan la versión médica

Tanto el padre, Clemente Acosta Cristaldo, como la pareja de la fallecida, Vagner Telis, oriundos de la comunidad de San Blas, a unos 15 kilómetros de Curuguaty, señalaron no estar de acuerdo con la información brindada por los médicos, ya que la mujer acudió al hospital en buen estado de salud.

“Yo le avisé al médico que sentía malestar por un dolor en el bajo vientre luego de ingresar junto a ella, pero él me dijo que eso era normal en una embarazada”, comentó Telis al momento de referir que luego de unos momentos ya se produjo la muerte de su esposa.

Finalmente, los familiares desean que se realice una profunda investigación de manera a esclarecer el caso que hasta el momento no les convence. Para el efecto, no descartan recurrir a la Justicia.

La madre de la fallecida fue llevada del hospital también en grave estado de salud a raíz de la situación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.