Política

Embajador ratifica que Paraguay no será sancionado por la OEA

El embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier Caballero, ratificó que el organismo no sancionará a Paraguay, así como sí lo hicieron el Mercosur y la Unasur a partir de la destitución del expresidente Fernando Lugo, vía juicio político exprés. El órgano evalúa este miércoles la situación paraguaya.

El diplomático paraguayo se mostró confiado en que la Organización de los Estados Americanos (OEA) asumirá una postura favorable al Gobierno de Federico Franco, y no decidirá sanciones políticas en contra del país. Fue en una comunicación con la 780 AM, este miércoles.

El organismo sesiona a las 10:00 (hora paraguaya) en Washington, Estados Unidos, para evaluar la situación de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República.

El exobispo de San Pedro fue sacado del poder el pasado 22 de junio, vía juicio político impulsado por el Parlamento, proceso que duró menos de 30 horas.

El Mercosur y la Unasur, a finales de julio en la Cumbre de Mendoza, aplicaron sanciones políticas, no económicas a Paraguay, quedando suspendido de ambos bloques hasta el 2013, cuando se realizarán las elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario