Nacionales

Embajador palestino ve a Paraguay como mediador por la paz en Oriente Medio

El embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Alzeben, dijo este lunes que Paraguay "seguirá siendo un mediador para conseguir la paz en Oriente Medio", tras reunirse con Mario Abdo Benítez, quien sustituirá en la Presidencia a Horacio Cartes, que en mayo inauguró la Embajada paraguaya en Jerusalén.

"Es un país amigo, es amigo de ambas partes, tanto de Israel como del mundo árabe, y puede perfectamente desempeñar un papel importante de mediador", agregó Alzeben, que es también embajador concurrente en Paraguay.

Preguntado sobre el traslado de la legación paraguaya a Jerusalén, Alzeben señaló que "Paraguay es un país soberano y sabe lo que hace".

"Confiamos que Paraguay seguirá siendo un país amigo de ambas partes. Confiamos mucho en la sabiduría del pueblo paraguayo y de sus nuevos mandatarios", añadió.

Alzeben fue recibido junto a otros embajadores de países árabes por Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, quien asumirá la Presidencia el 15 de agosto.

Días antes de que se conociera la decisión del actual Ejecutivo de trasladar la embajada a Jerusalén, Abdo Benítez dijo a los medios que no fue comunicado al respecto y señaló que ello será analizado con "madurez" por su equipo de Gobierno.

El propio Cartes asistió a la embajada en Jerusalén, el tercer país que dio ese paso tras Estados Unidos y Guatemala.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el pasado diciembre con el consenso internacional al declarar Jerusalén como capital de Israel, cuya parte oriental fue ocupada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1980, en una decisión no reconocida por la comunidad internacional.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario