Política

Embajador dice que hay que ir a su país para conocer la realidad

El nuevo embajador de Venezuela, Javier Arrúe de Pablo, participó ayer en la ceremonia realizada frente al Panteón de los Héroes y nuevamente abogó por el ingreso de su país al bloque regional del Mercosur.

El diplomático señaló que el camino de los pueblos "no lo detiene nadie". Fue al responder sobre las objeciones que existen en el Congreso para aprobar el ingreso de Venezuela en el bloque regional.

Hasta el momento, Paraguay es el único país que no apoya la iniciativa que fue respaldada por Brasil, Argentina y Uruguay.

Consideró que antes de realizar un intenso lobby para que los legisladores apoyen el planteamiento de su presidente Hugo Chávez, se encargará de observar primeramente el ambiente político.

"Lo que hago es oír, respetar y hacer conocer Venezuela; esa es mi misión como diplomático", destacó.

POSITIVO. El embajador Arrúe de Pablo manifestó que fue sumamente positiva la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la República Federico Franco, cuya posición personal no está a favor de que Venezuela ingrese al Mercosur porque cuestiona la falta de cumplimiento de las cláusulas democráticas.

El diplomático fue consultado sobre las críticas que existen contra las medidas tomadas por Chávez, como el cierre de medios de comunicación. Respondió que más allá de los cuestionamientos para conocer a fondo la realidad de su país hay que ir hasta allá.

"Lo importante es ir a comprobar; no puedo hablar y convencer estando a cuatro o cinco mil kilómetros de una realidad que se vive allá. Les invito a que vayan (a la prensa). El término de realidad es amplio. Yo no digo qué ocurre o qué no ocurre. Lo que quiero decir es que para saber lo que ocurre en Venezuela hay que estar en Venezuela y comprobar; hablar con la gente", insistió.

Sentenció que en todos los países del mundo hay intereses que se confrontan y que de alguna manera los medios de comunicación forman parte de esto.

"Si fuera verdad todo lo que se dice de Venezuela, yo no estaría aquí", remarcó.

El pasado miércoles el embajador venezolano presentó sus cartas credenciales ante el Palacio de López. Señaló que recibió algunas orientaciones de su presidente Chávez en el sentido de fortalecer las relaciones con Paraguay.

Dejá tu comentario