El embajador del Gobierno de Venezuela, José Huerta Castillo, salió al paso de las acusaciones vertidas por el presidente Nicanor Duarte Frutos, respecto a su injerencia en las cuestiones políticas del país.
Refirió que “es normal” que los embajadores mantengan conversaciones con los diferentes actores políticos. Dijo que tiene una política de “puertas abiertas” y que no tiene nada que ocultar o tener relación con actividades proselitistas.
El presidente Duarte Frutos reveló que, en la última Cumbre del Mercosur, le reclamó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que su representante diplomático está realizando actividades proselitistas.
El embajador Huerta afirmó que ya conversó con dirigentes juveniles del Partido Colorado, con el titular de la Junta de Gobierno, José Alberto Alderete, y que tiene pendiente un encuentro con el senador Juan Carlos Galaverna.
En el mismo sentido, acotó que también mantuvo tres reuniones con el ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo. Significó que el candidato presidencial está preparando una agenda internacional y que en este escenario le realizó una serie de consultas sobre Venezuela.
“Lugo estuvo en el Foro Social Mundial en Caracas, quería que yo le informara sobre Venezuela, como alojamiento. Para eso vino junto a mí", dijo al tiempo de agregar que cruzó palabras con el ex general Lino Oviedo.
“Estoy a la orden para satisfacer cualquier curiosidad del presidente de la República (Nicanor Duarte Frutos) y de cualquier personaje del Gobierno”, remarcó el embajador venezolano.