Nacionales

Embajada de EEUU ofrece apoyo en seguridad para Sandra Quiñónez

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, ofreció apoyo en seguridad al Gobierno de Mario Abdo Benítez, para la fiscala general Sandra Quiñónez, quien recientemente fue amenazada por un grupo de personas que integraría la facción criminal Comando Vermelho.

Tras la divulgación de un video en el que aparecen presuntos miembros del grupo criminal Comando Vermelho amenazando de muerte a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, anunció que brindará su apoyo al Gobierno en materia de seguridad.

“Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benítez y a la fiscala general Sandra Quiñónez. La Fiscalía es una institución clave para el estado de derecho y la seguridad de todos los paraguayos”, expresó el diplomático a través de las redes sociales.

Embed

El miércoles, además, la Embajada ya había hecho entrega, a través de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de tres vehículos para la Unidad de Investigaciones Sensibles de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Como representantes de ambas instituciones, el comisario general Luis Cantero y el ministro Arnaldo Giuzzio recibieron la donación.

El video

Supuestos integrantes del grupo criminal Comando Vermelho amenazaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a través de un video que se conoció este miércoles, donde le advierten que su cabeza "tiene precio".

La difusión del video se dio un día después de que el presunto líder del grupo, Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, lanzara una serie de acusaciones hacia altos jefes de la Policía Nacional. El recluso de la Agrupación Especializada afirmó que el comisario Abel Cañete le brindaba protección.

Tenemos un recado para vos. En Paraguay, vos sos nuestro objetivo. Nuestra gente nos está comentando lo que estás haciendo al sistema. Como estás viendo, tu cabeza ya tiene un precio. Si un equipo no pudo cometer su objetivo, otro lo hará. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por vos. Usted ya es nuestro premio, nuestro trofeo. Quédese tranquila que vamos por usted. Usted lo buscó, usted lo encontró”, expresan los hombres en el audiovisual.

Nota relacionada: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que esta amenaza contra la fiscala general del Estado ya fue neutralizada.

Dejá tu comentario