El viceprimer ministro Nick Clegg confirmó en una reunión bilateral que mantuvo ayer en la cumbre Río+20 con el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, que el Gobierno del Reino Unido tiene intención de reabrir la Embajada británica en el Paraguay.
“Mucho me complace poder confirmar la apertura de una Embajada británica en el Paraguay. Fortalecer la presencia británica en el Paraguay y otras naciones de América Latina es bueno para el comercio británico y fundamental para las relaciones diplomáticas”, dijo Nick Clegg.
Actualmente, la potencia económica está sin representación diplomática británica residente.
La embajada anterior se había cerrado en el año 2005.
En 2010, el Paraguay se convirtió en la economía de más rápido crecimiento de Sudamérica.
La presencia diplomática del Reino Unido contribuirá a destrabar oportunidades comerciales para empresas británicas en este importante mercado, y permitirá al Gobierno trabajar en estrecha colaboración con el Paraguay en asuntos regionales como la lucha contra la droga y el crimen organizado,l según Lara Castro.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también anunció que abrirá una representación diplomática británica en Haití por primera vez desde 1966. La Embajada británica en Haití dependerá del embajador británico en República Dominicana.