Política

Anky Boccia es el candidato de la Alianza para la Intendencia de Asunción

El liberal Franklyn Anky Boccia es el candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) para la intendencia de Asunción. Se confirmó su clara victoria en la Consulta Popular sobre Ricardo Canese, del Frente Guasú. El luguismo ahora intentará sumar a Miguel Carrizosa, de Patria Querida.

En la elección -primera de este tipo de Paraguay- que se caracterizó por una baja participación, el liberal superó ampliamente al postulante de izquierda, con lo que confirma su postulación para buscar la intendencia capitalina.

Los sondeos dan a Boccia una victoria con entre 65 y 70 por ciento a favor. Canese reconoció su derrota y pidió a los asuncenos sumarse al proyecto que -dijo- tiene como objetivo potenciar lo que está desarrollando el Gobierno nacional.

Boccia recibió felicitaciones en su puesto comando por parte de dirigentes de su partido, entre ellos al vicepresidente de la República, Federico Franco.

Canese fue hasta el PC del liberal para reconocer oficialmente su derrota y se comprometió a trabajar en la campaña electoral para lograr una victoria en noviembre.

Bocia, en un discurso ante una buena cantidad de adherentes, agradeció el gesto de Canese e indicó que nunca dudó de "la palabra de caballeros".

"Correligionarios en la lucha por cambiar Asunción, con el Frente Guasú, correligionarios para que esta Alianza continúe por muchos años", indicó igualmente.

El presidente Fernando Lugo recibirá este jueves en Palacio de Gobierno a Boccia y Canese, según confirmó el ministro de Comunicación del Gobierno, Augusto Dos Santos.

Dejá tu comentario