18 abr. 2024

7 Cajas gana premio Euskaltel de la Juventud en San Sebastián

La película paraguaya 7 Cajas se coronó como ganadora del premio Euskaltel de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián que se desarrolla en España. Venció a la película argentina Infancia Clandestina, nominada al Oscar.

7 CAJAS EQUIPO

El equipo de 7 cajas en San Sebastián. | Jazmín Ruíz díaz.

Jazmín Ruíz Díaz | Enviada Especial.

El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se llevó el puntaje más alto en la competencia para el Premio Euskaltel de la Juventud.

Este reconocimiento es otorgado por un jurado compuesto por 200 jóvenes estudiantes, de 18 a 21 años, de España y del extranjero.

Ellos evalúan puntuando del uno al diez las películas de la sección Nuevos Directores, así como las que participen en Horizontes Latinos.

“Por un lado, es maravilloso, porque son 200 personas que nos eligen. Además, competíamos con todas las primeras y segundas películas de los directores en competencia. Que nos hayan elegido es una noticia preciosa, tan espontánea y sincera. Siempre nos preguntamos si 7 cajas podía funcionar afuera de Paraguay. Ahora nos damos cuenta de que sí funciona. Además, cuando hicimos la película pensamos siempre en ese público joven, sobre todo paraguayo”, expresa el director Juan Carlos Maneglia.

La premiación se realizará mañana a las 18.45 (12.45, hora paraguaya).

Este jueves causó gran impacto la publicación de los resultados preliminares de este premio alternativo que ofrece el festival de San Sebastián.

Ahora <em>7 Cajas</em> apunta a ganar el premio mayor en uno de los festivales de cine más prestigiosos del planeta.

Lo que es seguro, es que el cine paraguayo ya ganó un lugar de suma importancia en San Sebastián y a nivel mundial.

<blockquote class="twitter-tweet” lang="es"><p>200 estudiantes de cine votaron! Estamos muy felices! Otro logro para el cine paraguayo! <a href="https://twitter.com/search/%23SanSebastian">#SanSebastian</a> <a href="http://t.co/wXCblbMc” title="http://twitter.com/7cajas/status/251793509600854016/photo/1">twitter.com/7cajas/status/...</a></p>&mdash; 7cajas (@7cajas) <a href="https://twitter.com/7cajas/status/251793509600854016" data-datetime="2012-09-28T21:20:25+00:00">septiembre 28, 2012</a></blockquote>

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.