29 mar. 2024

7 Cajas estuvo muy cerca de lograr el Goya

La película paraguaya 7 Cajas estuvo muy cerca de lograr un Goya, pero finalmente el premio a Mejor Película Iberoamericana fue para el filme cubano Juan de los Muertos.

img 7 cajas premios

Gentileza

Tras una espera de casi tres horas en la que dieron a conocer los galardones a Mejor Película Europea, Mejor Dirección de Animación, Mejor Interpretación Femenina, entre otros, finalmente, se conoció al ganador de la tan esperada categoría por muchos paraguayos, el de Mejor Película Iberoamericana.

La película de los directores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ya recorrió festivales como los de San Sebastián en España, Mar del Plata (Argentina), Toronto (Canadá), Estocolmo (Suecia), así como certámenes de Australia, India, Inglaterra y otros.

El actor Celso Franco manifestó que lo importante fue que ganaron “la confianza de un país y su gente, que es Paraguay”.

"¡Gracias Paraguay! <strong> El corazón se nos salía por la boca! </strong> Gracias por tanto apoyo y cariño! Nos dan fuerza para seguir contando historias!”, manifestó, por su parte, Shémbori en su cuenta en Twitter.

“A pesar de que @7cajas Paraguay no ganó, feliz por el pueblo cubano que también tiene merecido una gota de esperanza”, señaló en tanto la actriz protagonista del filme paraguayo, Lali González.

La película ganadora competía, además, con <em>Infancia Clandestina</em> de Argentina y <em>Después de Lucía</em>, de México.

<em>Juan de los muertos</em> cuenta la historia de Juan, un hombre de 40 años que cambia su estilo de vida poco productiva, cuando decide matar “muertos vivos” como trabajo ante una inminente aparición de zombis en Cuba.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/dOquktXvkT4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<h2>Próximos festivales</h2>

<em>7 Cajas</em> se presentará próximamente en competencia en el Festival de Cartagena, en Colombia, del 21 al 27 de febrero.

El 2 de marzo, se exhibirá en el Ventana Film Festival, de Australia, y el 3 de marzo, en el Festival Internacional de Cine de Miami, en EE. UU.

En el Festival de Cine de Guadalajara, que irá del 1 al 9 marzo, será parte de la categoría Cine Latino, y el público podrá votar ingresando al portal online del festival.

<em>7 Cajas</em> es un largometraje que cuenta la historia de Víctor, un carretillero de 15 años que sobrevive con casi nada en el submundo del Mercado 4, hasta que recibe una propuesta donde deberá transportar siete cajas de las que desconoce el contenido.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/N8XUM5VWdKI” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<h2>Acaparando premios</h2>

Los filmes <em>Lo imposible</em> y <em>Blancanieves</em> acapararon los premios Goya con la adquisición de numerosos galardones en categorías como Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Montaje.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.