A treinta años de su muerte, Elvis Presley sigue como el líder del ámbito del “rock and roll”, y su reinado se extiende además a la filatelia en Estados Unidos. Un sello con su efigie conserva la posición como el más popular de todos los tiempos.
Más de 124 millones de estampillas de una serie emitida en 1993 con el rostro del cantante permanecen en manos del público y es la más guardada del país.
Esta información la revela una lista divulgada por el Servicio Postal de Estados Unidos con los 25 sellos conmemorativos más populares de su historia, que encabeza Elvis, con 124,1 millones de ejemplares que sus poseedores han preferido no usar.
Roy Betts, portavoz del Servicio Postal, explicó a EFE que con la dedicación de sellos a Elvis y a otros muchos famosos se quiere reconocer su aportación a la historia y la cultura del país, así como promover un mayor conocimiento entre el público de los logros y la diversidad de la sociedad.
“Elvis era una leyenda en el mundo de la música y tuvo esta dedicatoria por todo lo conseguido en su trayectoria”, subrayó.
El Servicio Postal, que realiza su lista desde 1988 con un sondeo en más de 10.000 hogares, utiliza como baremos de la popularidad que tiene un sello determinado el volumen de ventas y la cantidad de ellos que los compradores prefieren mantener vírgenes. (EFE)