Política

Eliminan propaganda electoral

 

La fiscala electoral de Capital y Central Myriam González encabezó esta mañana los trabajos de eliminación de propaganda electoral extemporánea en los Barrios; San Rafael, Universo, La Concordia y San Blas de Mariano Roque Alonso. El procedimiento estuvo acompañado de funcionarios de la municipalidad local.

La realización de propaganda electoral en la vía pública para las elecciones internas del 20 de junio estará comprendida del 19 de mayo al 17 de junio. El periodo para la difusión de propaganda a través de los medios masivos de comunicación social se efectuará entre el 8 y el 17 de junio, según lo estableció el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de la resolución que estableció el Cronograma Electoral.

Según lo que establece el Código Electoral, en sus artículos 294 y 295, se especifica que los municipios de todo el país son los encargados de dictar las reglamentaciones correspondientes a la eliminación y retiro de la propaganda electoral extemporánea.

Esto mismo se contempla en la Ordenanza Municipal 157/2018. La ciudadanía podrá realizar sus denuncias de cualquier tipo de propaganda electoral que se realice fuera de la fecha establecida en la ley, en la Fiscalía Electoral o en la Municipalidad de su zona.

A pesar del intenso trabajo que viene realizando desde el año pasado, y todas las veces que se realizan elecciones, el Ministerio Público no logra que las comunas hagan cumplir sus obligaciones de regular y sancionar a los precandidatos que violan el periodo establecido para la propaganda electoral, como lo hacen también en redes sociales, donde la ley no regula nada.

Dejá tu comentario