Arte y Espectáculos

Elenco Tierra Guaraní y Francisco Russo se presentan en el BCP

 

Un espectáculo de música y danza folclórica paraguaya se ofrece esta noche, a las 20.30, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay –BCP– (acceso por portón 4, sobre Federación Rusa entre Augusto Roa Bastos y San Rafael). El acceso es libre.

En el marco del ciclo cultural del BCP se presenta el cantante paraguayo Francisco Russo con un repertorio de polcas. La previa será animada por el ballet del grupo folclórico Tierra Guaraní, de la profesora Silvana Romero.

Subirá a escena un cuerpo de ballet con 30 bailarinas de Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso y Emboscada. Danzarán un popurrí de música paraguaya de arpas y guitarras con temas como Carreta Guy, Iska Saká, Taitá Jeroky, para luego bailar Galopera, Burrerita y otros, cerrando con danza de la botella. El show fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

FIGURA. El cantautor Francisco Russo, que pisó escenarios internacionales, ofrecerá en la noche un repertorio de canciones nacionales.

El artista cuenta con varios materiales discográficos y lleva tres décadas en la música. Es autor de letra y música de Pedro Juan Caballero, Una carta para papá, Canto a Itauguá, La marcha del Club Libertad, Canto a José Luis Chilavert, entre otros temas.

En el interior se destacan sus presentaciones en el Festival del Takuare’e y el Festival del Ñanduti, espacios de gran concurrencia pública. Participó además en el Festival del Chamame en Formosa, Argentina, con Nicolasito Caballero y Neneco Orrego.

El destacado músico también marco presencia en La Habana, Cuba, donde actúo en el Festival Internacional de los Jóvenes Estudiantes de 1997. También tocó en ciudades de Seúl, Suwon y Koyan de Corea del Sur.

Dejá tu comentario