18 abr. 2024

elefante

La elefante Pang Pha nació en el zoo de Berlín, en Alemania, y fue criada a mano por sus cuidadores que le daban plátanos. Ahora, ya adulta, es la única que sabe cómo pelarlos, posiblemente por haber observado a los humanos, pero solo lo hace si está a solas y, además, rechaza los muy maduros.
Al menos 12 elefantes han sido encontrados muertos, con sus cuernos intactos, en una reserva de Zimbabue cercana a las populares cataratas Victoria, debido a un posible envenenamiento, según informaron este lunes desde la organización que gestiona los parques en el país.
Informes señalan que ya son 356 las muertes de elefantes de Botswana, durante los últimos meses, lo que llama la atención de las autoridades de vida silvestre del país africano, que investigan el extraño suceso.
Estresados, encerrados y maltratados. Un video difundido por un grupo ecologista ilustra la violencia que entraña el adiestramiento de los elefantes destinados a la jugosa industria del turismo en Tailandia.
El Gobierno de Botswana se encuentra investigando la muerte de al menos 154 elefantes registrados en los últimos dos meses en el noreste del país. En tanto, los especialistas descartan que se trate de caza furtiva o envenenamiento.
La elefanta Mara llegó este miércoles al Santuario de Elefantes de Brasil, situado en el estado de Mato Grosso, después de cinco días de viaje desde Buenos Aires y donde podrá finalmente descansar tras medio siglo entre circos y zoológicos.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, recordó el último cumpleaños que disfrutó con la elefanta Maia. “Siempre estarás en mi corazón”, escribió para expresar el cariño que sentía por el animal.
“Eras tan noble que tu corazón no entraba en un cuerpo tan grande”, fueron algunas de las palabras que el veterinario Diego Ayala, quien atendió a la elefanta Maia durante varios meses, dedicó al animal tras su fallecimiento este sábado en el Zoológico de Asunción.
La elefanta Maia murió este sábado en horas de la tarde en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que fue su hogar durante casi toda su vida.
Uno de los últimos elefantes de Africa cuyos colmillos gigantes llegaban al suelo murió de causas naturales, informó este miércoles el Kenya Wildlife Service (KWS).
Un elefante cruzó cuidadosamente el muro de un hotel en un parque de Lusaka, en Zambia, África, para tratar de conseguir mangos. Un gerente del lugar filmó y fotografió al animal demostrando su destreza, que se volvió viral.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres de los 11 elefantes que fallecieron hace dos semanas al despeñarse por una cascada en un parque natural de Tailandia, indicaron este lunes fuentes oficiales.
Las elefantas Mía y Rhea dejaron atrás décadas de maltratos de sus anteriores amos, y ahora comparten frutas y cuidados en el primer hospital de paquidermos de la India, que busca educar además sobre el respeto a estas criaturas, consideradas “sagradas” entre la mayoría hindú del subcontinente.