Elecciones en Venezuela: bocas de urna se contradicen

Los resultados expuestos por distintas bocas de urnas en Venezuela se contraponen. Una de ellas da como virtual ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario Hugo Chávez y otra al opositor Henrique Capriles. Por otra parte, las tendencias oficiales se darán a conocer cuando las cifras que sean irreversibles.

Según destaca huffingtonpost.fr, un alto jefe del régimen Chavista les informó sobre un triunfo seguro del actual presidente basado en datos de boca de urna obtenidos por el Instituto ICS.

El HuffPost publicó que Chávez está liderando los comicios con el 55,8% de los votos contra 43% para Henrique Capriles. Según datos relevados antes del mediodía.

Rafael Delgado, director de la encuestadora Varianza, informó que según boca de urna Henrique Capriles se consagró ganador de las elecciones en Venezuela. La medición se realizó en siete distritos representativos. La diferencia a favor del opositor sería de 3,2 puntos sobre Hugo Chávez.

Los resultados indican que Capriles lidera la boca de urna con un 51,3% frente al 48,06 % del actual mandatario, detalló el director de la encuestadora a radio Caracol.

De darse finalmente estos resultados, Henrique Capriles, pondría fin a 14 años de mandato de Hugo Cháves, quien se presenta en busca de su tercera reelección.

Datos oficiales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la entidad es la única autorizada en Venezuela para brindar datos oficiales sobre las tendencias.

Tibisay Lucena, aclaró que solo expondrán las tendencias en caso de que las mismas sean irreversibles. Adelanto que luego de tres horas de cerrados los puntos electorales. Las autoridades del CNE anunciaron el cierre de los locales pasadas las 20:00 hora de Paraguay.

La jornada.

La jornada electoral, en la que fueron convocados 19 millones de electores, se desarrolló con total normalidad en el país caribeño.

Las autoridades del CNE calificaron de un hecho histórico el nivel de participación de los ciudadanos tanto en Venezuela como en los puntos electorales habilitados en el exterior dónde cerca de 100 mil venezolanos fueron inscriptos.

El cierre de los locales de votación se produjo a las 18:00 (19:30 Paraguay). La ley electoral venezolana establece que aquellos locales que cuentan con personas en cola permanecerán abiertos hasta que todos ejerzan su derecho.

Dejá tu comentario