Nacionales

Elecciones Municipales se desarrollarán con clima cálido y lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo una jornada cálida con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Se esperan máximas de entre 20ºC a 30ºC.

Un clima cálido, con cielo mayormente nublado, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas es lo que se espera para este domingo, día en que se realizarán las Elecciones Municipales.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 25ºC, mientras que en el Sur se aguarda que la temperatura llegue a los 24ºC, anunció la Dirección de Meteorología.

En el Este se espera una máxima de 23ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 26ºC. Para el Chaco paraguayo se estima 30ºC.

La humedad estaría en torno al 96%, que provocará una sensación de incomodidad elevada en el ambiente.

En un boletín especial se detalla que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

En la semana se prevén amaneceres frescos y tardes más cálidas. En cuanto a las lluvias, se espera que se den a mediados de la semana para gran parte del territorio nacional.

Para las elecciones están habilitados 4. 644.536 electores, quienes podrán ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país. En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Dejá tu comentario