28 mar. 2024

Elecciones Municipales se desarrollarán con clima cálido y lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo una jornada cálida con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Se esperan máximas de entre 20ºC a 30ºC.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Un clima cálido, con cielo mayormente nublado, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas es lo que se espera para este domingo, día en que se realizarán las Elecciones Municipales.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 25ºC, mientras que en el Sur se aguarda que la temperatura llegue a los 24ºC, anunció la Dirección de Meteorología.

En el Este se espera una máxima de 23ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 26ºC. Para el Chaco paraguayo se estima 30ºC.

La humedad estaría en torno al 96%, que provocará una sensación de incomodidad elevada en el ambiente.

En un boletín especial se detalla que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

En la semana se prevén amaneceres frescos y tardes más cálidas. En cuanto a las lluvias, se espera que se den a mediados de la semana para gran parte del territorio nacional.

Para las elecciones están habilitados 4. 644.536 electores, quienes podrán ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país. En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.