Nacionales

Elecciones: ANR no rindió cuentas de los aportes de Cartes

La Asociación Nacional Republicana (ANR) no rindió cuentas ante el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) por el dinero que aportó Horacio Cartes al partido para las últimas elecciones internas y generales.

La Onafiplanzó oficialmente este viernes la nueva plataforma donde la ciudadanía podrá conocer los ingresos y egresos de los partidos políticos en las últimas elecciones internas y generales.

Lea más: TSJE reglamenta Ley de Financiamiento y BNF albergará dinero de los partidos

En ella consta que la ANR, para las Generales, tuvo un ingreso de G. 600 millones. Las donaciones y aportes figuran a nombre de Catalino Escobar, Ingest Paraguay S.R.L., y Alfredo Ramón Echeverría. Cada uno aportó la suma G. 200 millones.

Lo que llama la atención de este informe es que no figura el dinero que aportó el presidente de la República, Horacio Cartes, ni ninguna de sus empresas.

anr rendición.PNG

Pedro Alliana, presidente de la ANR, había criticado días atrás al presidente electo Mario Abdo Benítez y a los del Movimiento Colorado Añetete, diciendo que se aprovecharon del dinero del mandatario para ganar las elecciones.

En la nueva plataforma de la Onafip se puede ver el movimiento de todos los partidos y movimientos políticos que pugnaron en las últimas elecciones.

Lea más: Crisis en la ANR: Alliana afirma que Añetete utilizó a Honor Colorado

Pero el director de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, informó que de las 61 agrupaciones, solo 49 presentaron sus rendiciones a tiempo y en forma, por lo que no accederán al beneficio del subsidio electoral.

El objetivo de la plataforma es dar una mayor transparencia a las rendiciones de cuentas de las agrupaciones políticas y una herramienta para acercar esta información a la ciudadanía.

Dejá tu comentario