24 abr. 2024

El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este

¿Imaginaste alguna vez tener un tereré listo en 15 segundos? Parece ser muy rápido, pero esa es la tarea que un ágil ciudadano realiza todos los días en una de las transitadas calles de Ciudad del Este, Alto Paraná.

vendedor de ciudad del este

Claudio Ozuna Aquino se ubica todas las mañanas sobre la calle Eugenio A. Garay de Ciudad del Este. Foto:

El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este se llama Claudio Ozuna Aquino y tiene 29 años. Desde los 7, vende remedios refrescantes y tereré para ganarse la vida.

Lo peculiar de su trabajo no es la venta, sino la velocidad con la que realiza esta tarea, informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez

En tan solo 15 segundos, este hombre ofrece a sus clientes un refrescante tereré por las mañanas.

Su increíble destreza acapara la atención de aquellos que concurren a la transitada calle Eugenio A. Garay, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Ozuna inicia su jornada laboral las 06.00 y se extiende aproximadamente hasta las 11.30, momento en el que se dispone a volver a su vivienda, ubicada a unas cuadras de su lugar de trabajo.

Embed

Un mortero, una conservadora cargada de hielo, yerba, un recipiente con agua y una gran variedad de los infaltables remedios yuyos forman parte de un negocio que lo sustenta hace 22 años.

“Hace 16 años estoy en la misma esquina”, relató en medio de sus tareas a Última Hora. Comentó que ni el intenso calor, ni la lluvia lo detienen para asistir diariamente al sitio donde lo aguardan sus exigentes clientes.

Si bien no precisó cuál es el monto que saca a diario, mencionó que con las ganancias de este noble oficio sustenta a su pequeña familia, conformada por su esposa y su pequeña de 4 años.

El precio de su veloz trabajo es de G. 5.000 e incluye el agua, la yerba, el hielo y los yuyos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.