El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este

¿Imaginaste alguna vez tener un tereré listo en 15 segundos? Parece ser muy rápido, pero esa es la tarea que un ágil ciudadano realiza todos los días en una de las transitadas calles de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata de Claudio Ozuna Aquino (29), un joven que desde los 7 años vende remedios refrescantes y tereré para ganarse la vida.

Lo peculiar de su trabajo no es la venta, sino la velocidad con la que realiza esta tarea, informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez

En tan solo 15 segundos, este hombre ofrece a sus clientes un refrescante tereré por las mañanas.

Su increíble destreza acapara la atención de aquellos que concurren a la transitada calle Eugenio A. Garay, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Ozuna inicia su jornada laboral las 06.00 y se extiende aproximadamente hasta las 11.30, momento en el que se dispone a volver a su vivienda, ubicada a unas cuadras de su lugar de trabajo.

Embed

Un mortero, una conservadora cargada de hielo, yerba, un recipiente con agua y una gran variedad de los infaltables remedios yuyos forman parte de un negocio que lo sustenta hace 22 años.

"Hace 16 años estoy en la misma esquina", relató en medio de sus tareas a Última Hora. Comentó que ni el intenso calor, ni la lluvia lo detienen para asistir diariamente al sitio donde lo aguardan sus exigentes clientes.

Si bien no precisó cuál es el monto que saca a diario, mencionó que con las ganancias de este noble oficio sustenta a su pequeña familia, conformada por su esposa y su pequeña de 4 años.

El precio de su veloz trabajo es de G. 5.000 e incluye el agua, la yerba, el hielo y los yuyos.


Dejá tu comentario