Guía

El unipersonal La agüela C se despide hoy en la Manzana

 

La agüela C, unipersonal interpretado por el actor Manu Portillo, podrá disfrutarse hoy en una última función, a las 21.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entradas: G. 40.000 y G. 60.000 (promoción para dos personas).

La historia, de EEA Producciones, Solo Teatro y El Ropero Producciones, dirigida por Éver Enciso, gira alrededor de una pícara y dulce yuyera anciana, de ácido humor. Refleja algunas de las etapas que la mujer transitó en la vida, como su nacimiento, crianza, empleo y el crecimiento de sus hijos. La ficción aborda la influencia ejercida por una metrópolis en aquellas personas que debieron abandonar su pueblo para emigrar a la gran ciudad y enfrentar los cambios que cada situación impone a su existencia.

Se trata de una composición entrañable, de 60 minutos, matizada con dinamismo teatral. “Es un homenaje a todos aquellos abuelos, tantas veces olvidados, que reviste una enorme importancia para mí, considerando que me permite dar visibilidad a las diversas situaciones que deben atravesar las personas llegada la tercera edad. Aborda mucho de lo que le sucede a la mujer, con el paso del tiempo”, expresa el protagonista.

Dejá tu comentario