El mismo estuvo imputado por la Fiscalía, junto a otros directivos, debido a supuestas irregularidades que señalaban un desvío de más de dos billones de guaraníes.
En marzo de este año, Caballero se reunió con Horacio Cartes, de la mano del senador Enrique Riera, como representante de la Coordinadora de Colorados Bancarios, y en abril logró su sobreseimiento en una decisión de los fiscales que fue cuestionada por los propios jueces, que finalmente anularon el blanqueo en la Cámara de Apelaciones, en julio de este año.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gustavo Santander denunció también en junio de este año la actuación de la fiscal Stella Marys Cano, en las causas de Mocipar y Caja de Jubilaciones. Dijo que realizó “un teatro para desgastar al sistema y a los denunciantes”.
“Considerando que el perjuicio patrimonial consiste en un detrimento del patrimonio provocado por la acción u omisión por parte del garante del mismo, se puede inferir que estas consecuencias negativas en la situación actuarial de la Caja Bancaria, se configuran en un daño patrimonial por un total de G. 2,4 billones”, manifiesta la conclusión del perito licenciado Javier González Pérez.