Política

El TSJE define los protocolos sanitarios para las elecciones

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) definió el protocolo a ser utilizado en los comicios próximos, cuya primera prueba será este año con la elección de los representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura, previsto para el 21 de noviembre. Las medidas serán de carácter obligatorio, según lo dispuesto.

El documento fue elaborado por la institución electoral a través de la Dirección de Recursos Electorales, con el fin de establecer medidas sanitarias de higiene y seguridad ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19).

“En este contexto, serán designados coordinadores responsables de los denominados Equipos de Respuesta a la Pandemia, que tendrán a su cargo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias a ser aplicadas en los locales donde se desarrollarán los comicios”, explicaron desde el órgano electoral.

La Justicia Electoral deberá coordinar con la Policía Nacional la cobertura de los locales de votación, fijar señalizaciones para el cumplimiento del protocolo sanitario, instalar una mesa de ayuda y consultas para el llenado del formulario de asistencia a los comicios y también organizar un espacio exclusivo para los miembros de la prensa.

Dejá tu comentario