28 mar. 2024

El Trico, a paso firme

Nacional se impuso con autoridad a Sol de América por 0-3, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Paraguay edición 2022.

La Academia fue práctica, primero para manejar el trámite del juego y efectivo al golpear en los momentos claves del compromiso.

La jerarquía en nombres puntuales en el equipo tricolor marcó la diferencia, tras-ladando ese buen momento en el Clausura a este certamen, por lo que siempre tuvo el control del desarrollo del juego.

Si bien en la primera parte el Danzarín ofreció una lucha algo más pareja, en la complementaria el panorama fue mucho más complicado, ya que sobre el cierre de la primera parte, Nacional encontró efectividad con su goleador Facundo Bruera, y en el arranque del segundo tiempo, la expulsión de Rodrigo Rojas condicionó cualquier intento de reacción del local.

La superioridad numérica se reflejó en el resultado, y la diferencia que consiguió Nacional fue fiel a lo expuesto en la recta final, en donde tuvo tiempo para variar y refrescar su línea de ataque sin cesar en intensidad, para llevarse la serie con comodidad.

El Tricolor enfrentará en los cuartos de final a Tacuary, que dejó en el camino a Iteño por 4 a 2.

Danilo Santacruz
Manejó con criterio la zona de ataque, marcando diferencia con su visión efectiva para encontrar momentos claves.

2
goles en 31 partidos suma Facundo Bruera con Nacional en la presente temporada (2 en Copa Paraguay).

Objetivo claro

“Era la meta que nos pusimos, seguir en carrera, ahora a enfocarnos en lo que se viene porque se presentan partidos seguidos”, expuso el delantero de Nacional Facundo Bruera.
El goleador además puntualizó: “El grupo es excelente y no vamos a tener problemas para los próximos duelos, estamos preparados para pelear ambos frentes y vamos partido a partido hasta llegar al final”.