País

El trámite de jubilación se puede hacer desde la web

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone del sistema online para que un trabajador que cuenta con los requisitos para acceder a la jubilación pueda hacer los trámites a distancia. El mecanismo está disponible a través de la página web www.ips.gov.py en el link denominado Jubilación Online.

El primer paso que debe realizar el potencial candidato es obtener su contraseña para poder ingresar al sistema MI IPS, explicó la ingeniera Cecilia Rodríguez, directora de Jubilaciones.

La solicitud del PIN se puede realizar en la Sección de Atención al Asegurado y Patronal de la Dirección de Aporte Obrero Patronal, ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción 853, o en la oficina de Identificaciones del Hospital Central o en las Agencias Regionales de AOP en el interior del país; el servicio no tiene costo. Uno de los requisitos es contar con un correo electrónico, en donde se recibe la contraseña correspondiente.

Una vez obtenido el PIN el asegurado debe ingresar a la página del IPS a www.ips.gov.py y hacer click en la opción “MI IPS” y seguir los pasos que se indican en la página.

Dejá tu comentario