Política

El titular del Senado toma con pinzas las denuncias

 

El titular del Congreso Silvio Ovelar no se mostró muy convencido sobre las denuncias de supuestas amenazas contra fiscales que tienen en sus manos imputaciones contra parlamentarios.

El colorado consideró llamativo, pero no obstante alegó que no hay que pasar por alto la situación.

Fueron los fiscales anticorrupción René Fernández y Josefina Aghemo los que en conferencia de prensa informaron que recibieron una advertencia por parte de terceras personas para que tomen precauciones.

Ambos habían imputado al senador cartista Javier Zacarías Irún, y en el caso de Fernández, este también investiga al empresario brasileño Darío Messer involucrado en lavado de dinero.

“Me parecen muy llamativas esas denuncias. Por el momento en que estamos viviendo, que compañeros que han tenido situaciones adversas en la justicia puedan ser sindicados en este tipo de hechos, me parece llamativo”, remarcó Ovelar.

“Uno debe tomar siempre con seriedad todas las denuncias, no puede descartar nada”, consideró.

“Es un momento de mucha convulsión en lo político, judicial. Me resulta llamativo que justo en esta circunstancia, esta coyuntura, situaciones como esta”, reiteró el parlamentario.

“Vivimos un proceso de ruptura, de grandes cambios. Hay hechos que eran impensables hace cinco, diez años atrás, que hoy se están dando. Son procesos que muchas veces generan ruptura”, consideró.

En ambas Cámaras del Congreso hay parlamentarios que están en la mira ya sea por denuncias, imputaciones o sospechas de estar involucrados en distintos casos de corrupción.

Dejá tu comentario