Política

El titular del Congreso está a la caza de los votos en busca de un nuevo rekutu

 

El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, confirmó que está buscando los votos apuntando a su segunda reelección, recordando que a partir de hoy ya se puede elegir la próxima mesa directiva que asumirá en julio.

Manifestó que está apostando a otros sectores fuera del Frente Guasu, atendiendo a que Fernando Lugo también está en la competencia.

Otro que subió al ring es el liberal Blas Lanzoni. Se mencionó también a Abel González, del mismo sector, pero este se abre para acompañar a su correligionario.

Salomón señaló que el que reúna los 23 votos podría convocar a una sesión preparatoria, y que se estarían definiendo también los candidatos para la Justicia Electoral.

“Nosotros estamos habilitados a partir de mañana (por hoy) a elegir mesa directiva. A partir del primero de junio. Yo creo que el primero que complete los 23, va a llamar a sesión extraordinaria”, dijo.

“Es muy difícil saber en este momento. Acabo de hablar con la bancada de la senadora Hermelinda (Alvarenga). Ahora voy a reunirme con el Frente Guasu, y tengo reuniones con otros compañeros también”, aseguró.

Entre los candidatos citó a Lanzoni, Abel González, Lugo, Rodolfo Friedmann “y quien les habla”. “Creo que también es probable, vamos a discutir en bancada”, remarcó sobre su correligionario.

“Puede ser con el mismo grupo o con otro”, refirió sobre su continuidad.

“Esto desmiente todo tipo de compromiso. El senador Fernando Lugo tiene la intención de llegar a la presidencia. Está buscando los votos. Hay otros sectores que no acompañaron. Podría darse”, consideró Cachito.

“Vamos a unificar criterios. Los 10 vamos a votar”, dijo sobre la bancada oficialista.

“En el Senado nada está descartado nunca. Hasta que se lleve adelante una votación”, refirió Friedmann, sobre su candidatura.

“Estuvieron varios compañeros, no todos, por compromisos asumidos anteriormente”, indicó sobre la reunión entre colorados.

“No tengo dudas de que si alguien tiene los números, va a convocar. De ahí a que tenga alguien para mañana (hoy), no sé”, remarcó.

Otro colorado, Arnaldo Franco, refirió que son muchas las conversaciones, y a su criterio el que tendría más chance es Salomón.

El luguista Hugo Richer indicó que el grupo que había apoyado a Cachito está en disolución, y tendría que ir “sumando pedacitos”.

Dejá tu comentario