Economía

El Tesoro coloca bonos a 20 años por G. 100.000 millones

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, publicó anoche en su cuenta de Twitter que por primera vez el Gobierno ha emitido en el mercado local bonos en guaraníes a un plazo de 20 años. “Estos recursos serán destinados a financiar los gastos previstos en la Ley de Emergencia promulgada este año”, destacó.

El monto adjudicado en la emisión primaria es de G. 100.000 millones, mientras el monto demandado por el mercado financiero fue de G. 363.930 millones. El rendimiento es de 7,64%; en tanto que la tasa nominal es del 9,90%, con fecha de vencimiento el 16 de setiembre de 2040, es decir a 20 años.

La emisión permitirá profundizar la curva de rendimientos del Tesoro Público, según posteó el titular de la cartera fiscal; a la vez servirá de referencia de inversión de largo plazo para el sector privado, y contribuirá al desarrollo del mercado de capitales local.

“Esta emisión tuvo una demanda de casi cuatro veces más de lo ofertado, lo que confirma la confianza de los inversionistas locales en títulos del Tesoro de mayor madurez. Seguimos adelante”, especificó el ministro de Hacienda respecto de los resultados de esta emisión de bonos.

De acuerdo con los datos de cifras puntuales expuestos por el ministro, se especifica que el pago de cupones será semestral.

Dejá tu comentario