Interior

El techo recién reparado en una escuela presenta goteras

 

Niños de la Escuela Básica Ramón Indalecio Cardozo, de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, soportan la inundación de sus aulas, a pesar de que el techo ha sido reparado por una empresa que ganó una licitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La institución presenta deterioros que se pueden detectar a simple vista, y el principal problema es el techo que compromete a dos aulas del 4° y 5° grado, pasillos, dirección, coordinación y secretaría, que con las lluvias estuvieron minados de goteras.

Liz Carolina Samudio, encargada de despacho de la casa de estudios, dijo a Última Hora que es muy incómodo dar clases en los días de lluvia, debido a las goteras que están por doquier.

Mencionó que hace poco el techo se reparó en su totalidad y que, a pesar de eso, está chorreando de nuevo. “El trabajo se inició en enero, y hace poco terminaron, pero todavía no concluyó. Además faltan otras mejoras en cuanto a la pintura, pisos, baños, retoques de la canaleta embutida y reparar bien el techo”, señaló.

Comentó que la empresa todavía no entregó la obra, y que para solucionar el problema surgido, se estaría ampliando el contrato con el MEC. “Ya hablamos con los encargados de la empresa y nos dijeron que iban a continuar con el trabajo. Esto es urgente, nuestros niños no pueden esperar más”, señaló Samudio.

El desmontaje y cambio de tejas, reparaciones y algunas pinturas, entre otros, costaron al MEC G. 234.222.77 y estuvieron a cargo de la firma Ritter Construcciones SRL.

La escuela Ramón Indalecio Cardozo es una de las más antiguas de la ciudad, y está ubicada en pleno centro de la capital guaireña. Cuenta con unos 230 alumnos.

Dejá tu comentario