Arte y Espectáculos

El teatro musical Elisa Lynch, entre el odio y el amor se presenta el domingo

 

La obra de teatro musical paraguaya Elisa Lynch, entre el odio y el amor se presenta este domingo 22, en dos funciones fijadas a las 17.00 y las 19.30, en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora (Capitán Montiel entre Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto). Las entradas cuestan G. 55.000 y están disponibles en la Red UTS.

Esta pieza del teatro nacional, escrita por Enrique Castro, narra los fragmentos más importantes de la vida de quien fuera una de las figuras más rutilantes en el Paraguay de finales del siglo XIX, como lo fue Elisa Lynch.

Esta propuesta épica, histórica y educativa apunta a rescatar las figuras del Mariscal Francisco Solano López y de Elisa Lynch, “irlandesa de nacimiento, francesa por adopción y paraguaya de corazón”, indican los organizadores, cuya imagen fue desfigurada por escritores extranjeros después de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

La trama muestra una historia de amor apasionado e intenso, originado en los salones más glamurosos de París, con un joven llamado Francisco Solano, cuya vida terminó de manera trágica durante la Guerra Guasu, en los campos de Cerro Corá.

La obra sobre Elisa Lynch tendrá un despliegue de más de cien artistas en escena, con la actuación especial de la academia Tetãgua Kyre’y, bajo la dirección de Osvaldo Paredes y Gladys Quintana, con coreografía del profesor Aníbal Lezcano.

Elisa Lynch será interpretada por la cantautora y actriz paraguaya Margarita Franco, mientras que el Mariscal López recae en el cantautor y actor Maximiliano Medina.

El elenco se completa con Elías Fretes en el rol del joven coronel Panchito López; Rodrigo Godoy interpretará el papel de Benigno López (hermano del Mariscal López) y Romina Pettengill a Pancha Garmendia.

Dejá tu comentario