El juez Hugo Sosa Pasmor ordenó la reclusión en dependencias de la Comisaria Novena Metropolitana de Rodolfo Osvaldo Olmedo Pérez, supuesto autor material de la explosión producida el lunes pasado, en una vivienda ubicada al lado de la Embajada de Francia en Asunción.
Olmedo Pérez también será sometido a una inspección psiquiátrica, puesto que al parecer padece de algunos trastornos. Posteriormente, el informe debe ser remitido al juez, a los efectos de determinar si Olmedo continúa detenido en dependencias policiales.
El sospechoso fue aprendido por efectivos policiales y fue imputado por el hecho punible contra la seguridad de las personas (riesgos comunes).
El juez consideró la petición hecha por la defensa, que acompañó a su pedido de reclusión domiciliaria un certificado médico, en el que señala que Olmedo Pérez fue atendido por un profesional, especialista en problemas mentales.
El sospechoso habría fabricado en forma ilícita diferentes tipos de explosivos, y uno de ellos hizo explosionar en la casa de su hermana, con quien tiene problemas por la venta de una casa.
Olmedo Pérez dijo a la prensa que no explosionó absolutamente nada. “Mi hermana es la que tiene problemas, puesto que aplazó a unos 40 alumnos en la facultad”, añadió.
Su abogado, Jorge Ojeda de Mestral, indicó que Olmedo ya había recibido atenciones médicas especializadas y como prueba de ello acompañó certificados médicos ante el juez.