Arte y Espectáculos

El show tuvo 52.000 personas

52.000 personas asistieron a la primera jornada del Personal Asunción Rock Festival, el pasado sábado, en el Jockey Club. El dato corresponde a cifras preliminares arrojados ayer por la productora Garzia Group, que organizó el evento con la telefónica Personal.

Nicolás Garzia aseguró que es el concierto más grande que manejó su empresa, y estima que sería el evento más multitudinario del país. En tanto, aguarda que el recital de Aerosmith -marcado para el martes 25 de este mes- supere la convocatoria de los Guns, y que rondaría las 60.000 fanáticos.

Añadió que el recital de Shakira tuvo unas 27.000 personas, mientras que Miley Cirus contó con 26.000 seguidores.

Agregó que el show de Ricky Martin de este año convocó con 12.000 participantes, mientras que los asistentes del recital de Nick Jonas llegaron a los 7.500. Indicó también que unas 6.000 personas se dieron cita con Sabina.

"Considero que el concierto de los Guns N' Roses es el de mayor capacidad que realizamos en Paraguay, ya que el estadio Defensores del Chaco solo puede reunir unas 40.000 personas", explicó Garzia, de la organización del show.

DEL EXTERIOR. Cerca de 5.000 extranjeros acudieron para el recital de los Guns, entre ellos, argentinos del litoral y brasileños de Paraná, así como un pequeño contingente de bolivianos, según indicó Garzia.

Detalló que vino una delegación turística de 78 bolivianos para participar del show, así como unos 1.500 argentinos y unos 3.000 brasileños, principalmente de las zonas fronterizas a quienes las capitales de la música (Buenos Aires, Río Janeiro o San Pablo) les quedan más lejos y son más costosas que Asunción.

Reveló que se vendió cerca de 1.200 entradas en Pedro Juan Caballero; 7.640, en Ciudad del Este; y unas 3.200, en Encarnación.

"Se calcula que estas personas invirtieron un promedio de USD 500 diarios, que incluye las entradas al show, el transporte, la comida y el hotel", aseguró el productor, diciendo que esto reportó ganancias a la industria turística.

En tanto, se mostró reservado al brindar cifras de la inversión del show. Reveló que la tribuna de Buenos Aires costó cerca de USD 100.000, y dijo que se realizó una multimillonaria inversión para traer tres container de luces de Nueva York, demás del gran gasto para asfaltar parte del predio.

Quedan menos de 3.000 entradas para Aerosmith, así que hay que apurarse.

Dejá tu comentario

en destaque