Política

El senador Querey afirma que lesiones denunciadas obran en el registro médico

 

El senador por el Frente Guasu Jorge Querey, quien fue uno de los 13 médicos que formaron parte de la junta que inspeccionó y evaluó a Juan Arrom luego de su aparición tras su supuesta desaparición forzada en el año 2002, manifestó que las lesiones constatadas se encuentran en el registro médico.

Querey dijo que las lesiones fueron superficiales.

“Los estudios se solicitan de acuerdo a la coherencia con respecto tanto de la descripción que puede hacer la persona o lo que se pueda encontrar en la inspección”, manifestó.

Sostuvo que existen documentaciones fotográficas de las lesiones de ambos. Aclaró que no estaban al tanto que Arrom padecía de varicocele y solo detallaron lo observado en uno de sus testículos un poco mayor que el otro.

“Lo que hicimos fue describir el agrandamiento de uno de los testículos y que le causaba dolor, creo que no había constancia de sangrado nasal, no recuerdo eso, todas las lesiones que nosotros encontramos están en el registro médico, documentamos muy bien todos los hallazgos que tuvimos”, añadió.

Afirmó que hubo varias lesiones y los hematomas que padecieron los dos fueron causados por objetos no puntiagudos.

Querey salió así al paso de lo expresado por el médico forense Pablo Lemir, quien fue uno de los médicos propuestos por el Estado en el juicio que entablan Arrom y Martí contra el Estado.

Lemir dijo que la mayoría de las heridas eran superficiales y que las mismas no condicen con las declaraciones de Arrom.

Indicó además que en realidad los doctores que atendieron a Arrom no fue una junta médica desde el punto de vista judicial.

El Ministerio Público sostiene que Juan Arrom y Anuncio Martí no permitieron que los revisen médicos de la Fiscalía para constatar las lesiones, tras la supuesta tortura a la que fueron sometidos. Informaron que la inspección fue realizada por Esperanza Martínez y Jorge Querey, ambos actuales senadores del Frente Guasu.

Entre las inconsistencias mencionadas se cita que los moretones que tenía Juan Arrom pudieron ser causados por autoflagelo. También se señala que Martí sale de la casa en la que estaban secuestrados y vuelve a ingresar, lo que no es frecuente en personas que escapan de sus captores.

Dejá tu comentario