Política

El Senado tratará proyecto sobre invasión de inmueble

 

Durante la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado se definieron los temas del orden del día para este jueves.

Entre los primeros puntos figuran dos acuerdos constitucionales, uno para José Antonio Dos Santos Bedoya, ante EEUU; y el otro, Raúl Montiel Gastó, propuesto por el Ejecutivo para Canadá.

En el caso del candidato para EEUU, viene siendo pospuesto desde hace ya varias sesiones debido a la falta de dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por Lilian Samaniego.

Además, se prevé el tratamiento de un polémico proyecto sobre invasión de inmueble ajeno, que ya generó discordia entre sectores políticos y económicos.

La propuesta, presentada por el senador progresista Pedro Santa Cruz, plantea la modificación del Código Penal, en cuanto a plazos.

Otro proyecto, que será analizado por los senadores, es el que prohíbe el bloqueo y exclusión de personas adultas que son beneficiarias de la pensión alimentaria.

Nuevamente, se volvió a incluir la iniciativa que declara como área silvestre y protegida una propiedad en el Chaco, denominada “Estancia La Patria”.

También, el proyecto que aumenta sanciones a delitos contra el medioambiente.

En la mesa directiva se conversó sobre la necesidad de suspender la sesión ordinaria del jueves 1 de julio.

Se presentó una resolución al respecto, ya que en esa misma fecha se prevé el informe presidencial de Mario Abdo Benítez al Congreso.

Dejá tu comentario