Interior

El Senado declara en situación de emergencia la zona de Ñeembucú

 

La Cámara de Senadores aprobó en la víspera el proyecto de declaración de emergencia del Departamento de Ñeembucú. Fue a pedido del senador Víctor Ríos, quien consideró necesario que el Ejecutivo adopte, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, medidas a causa del fenómeno climatológico del que son víctimas los pobladores desde hace dos meses.

En el proyecto presentado en moción de sobre tablas y luego aprobado describía la situación de vulnerabilidad de varias familias a causa del temporal en la zona Sur del país.

“En conformidad al artículo 202 de la Constitución, declárese en situación de emergencia a Ñeembucú para combatir los efectos ocasionados por las graves inundaciones en esa zona del territorio de la República”, contempla el proyecto.

Ríos agregó que cuantas más sean las instituciones que actúen sobre la zona en riesgo mucho mejor, pues se necesita “paliar y mitigar con urgencia los problemas por los que pasan estos compatriotas”, señaló. Ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario