Política

El Senado analizará eliminar aumentos en la sesión del jueves

 

En la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada se resolvió incluir entre los primeros puntos del orden del día de la sesión del próximo jueves el proyecto de ley que elimina los aumentos salariales otorgados a los funcionarios del Congreso.

Hoy, en la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, figura este punto, que precisa de dictamen.

Así lo confirmó la senadora colorada Blanca Ovelar, quien considera que los argumentos para dejar sin efecto estos incrementos son irrefutables.

No obstante, a su criterio, el proyecto promovido por varios de sus colegas no sería la solución, y que en la reunión de la Comisión de Hacienda se estarían analizando otros posibles mecanismos.

‘’Se van a tratar los aumentos dados a funcionarios. Yo creo que los argumentos por los que hay que dejar sin efecto son irrefutables”, sostuvo.

“Veremos qué dicen los dictámenes, pero más allá de eso es insostenible”, remarcó.

“Tampoco la ley que propone Rasmussen es aplicable, porque volver al presupuesto del año pasado significa que deben devolver los tres meses cobrados”, indicó.

Advirtió que los funcionarios podrían recurrir judicialmente y eso implicará que se alargue el caso. “Creo que lo mejor es que quede sin efecto desde abril”, consideró.

Los aumentos fueron otorgados desde enero de este año en plena pandemia.

Dejá tu comentario