Política

El secretario de Comercio de EEUU encabeza comitiva para el 15 de agosto

 

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció ayer la designación de una delegación presidencial que asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

La misma estará encabezada por Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU.

La comitiva estará integrada además por Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos en la República del Paraguay; Juan Cruz, asistente especial del presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad; y Michael J. Fitzpatrick, subsecretario de Estado Adjunto, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado.

La semana pasada, el presidente electo hizo una visita a EEUU, donde estuvo en Miami, Washington y Nueva York, en un viaje con una marcada agenda económica.

En la capital norteamericana, se reunió con el propio Ross, con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y con la directora gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, así como con congresistas y funcionarios estadounidenses.

Al mismo tiempo, en Nueva York el mandatario electo se reunió con empresarios en busca de inversiones para el país.

El propio Abdo Benítez en su cuenta de Twitter dijo que se entrevistó con representantes del grupo Citi, la calificadora de riesgos Moody’s y el fondo de inversiones Lazard, y actores importantísimos de la economía global.

El FMI elevó en abril sus previsiones de crecimiento para la economía paraguaya este año al 4,5 % y del 4,1% en 2019.

Dejá tu comentario