En el court central, perdió en el primer turno Isaura Enrique, luego de darle un gran susto a la siembra 2, la brasileña Nathalia Rossi, a quien le ganó el primer set 6-4. Pero luego se fue del partido y la mayor experiencia de la visitante le valió para triunfar a 0 y a 2 en las mangas siguientes.
De todos modos, para Isaura, llegar a esta instancia en una flamante y todavía muy corta carrera profesional fue más que edificante y además le coloca en la puerta de acceder al ránking mundial de la WTA lo que logrará con otra victoria en primera ronda en un satélite similar.
La próxima semana, la guaireña no competirá en el campo rentado, pues deberá también procurar puntos para el ránking junior de ITF, por lo que se trasladará a Bolivia, a diferencia de Vero Cepede y otras profesionales compatriotas que jugaron el Satélite del CIT y seguirán el tour de torneos en ciudades de Sudamérica.
En el segundo turno, Verónica Cepede también orilló la victoria, pero finalmente cedió ante la siembra 7, la argentina María Belén Corbalán. Tras perder el primer set 6-3, de idéntico modo ganó el segundo y fue a un mano a mano del que pudo tener incluso una suerte diferente. Pero los “big points” los jugó mejor la extranjera quien con un break de diferencia marcó el desequilibrio final por 6-4.
Hoy, en ronda de cuartos de final ya no habrá competidoras guaraníes en la llave principal individual. Ahora las tenistas profesionales paraguayas aprontan nuevamente maletas para salir del país y competir en el siguiente eslabón del circuito continental femenino rentado.
La siguiente parada es el club Providencia de Santiago de Chile, cuya fase de quali ya arranca este sábado. Cepede, por su ránking, accede directamente a la llave principal y está en el orden número 12 en el draw de 32 plazas.
CAMILA ACUÑA ES SEMIFINALISTA. Al menos una paraguaya sigue en dobles en el torneo. Se trata de la juvenil Camila Acuña, quien en dúo con la argentina Florencia di Biasi pasó a semifinal, al vencer a la pareja Sarah Tami y María Angela Ferreira por 4-6, 6-3, 10-4.
A su vez, en el último turno, court 2, Isabella Robbiani en dobles quedó también eliminada, al caer tras un dramático súper tiebreak con prolongación. La dupla brasileña conformada por Nathalia Rossi y Natalia Guitler terminó batiendo a la pareja constituida por Isa y la también brasileña Flavia Borges por 4-6, 6-2, 11-9, instalándose ya de esta forma en semifinales.