18 jun. 2025

El Sajonia sigue expandiéndose

Su ubicación privilegiada, a la vera del río Paraguay, le da un nivel y característica especial a la institución que ha ido transformándose, adecuando su infraestructura acorde a los tiempos actuales.

El Deportivo Sajonia se encuentra en un lugar privilegiado, a orillas del río Paraguay. Su actual titular, Juan Dalla Fontana, había tomado la dirección de la entidad hace 8 años. Desde ese entonces mucha agua corrió bajo el puente y el club sufrió varias transformaciones edilicias, cambios estructurales, realizados por la directiva con el objetivo de dotar al club de las condiciones ideales para el bienestar de los socios.
En charla con ÚH el dirigente desgranó aspectos de la vida institucional del club a lo largo de su mandato.
Juan Dalla Fontana señaló que “primero tuvimos que sofocar un pequeño incendio de los sindicalistas que estaban fanatizados, felizmente la Justicia nos dio la razón y comenzamos a trabajar solo con la mitad de trabajadores que tenía la institución”.
“El club estaba en estado de quiebra y buscamos la solución optimizando los recursos de la institución, sin recurrir en ningún momento a una institución bancaria para solicitar préstamos, ni siquiera a prestamistas; todo lo hicimos con una planificación acertada que luego fue redundando en beneficios al club”.
Prosiguió: “Luego comenzó la tarea de ir ganando espacios, realizar construcciones en base a una planificación acorde a los tiempos en que estamos y así construimos la nueva cancha de fútbol que le ganamos al río, remodelamos la cancha 1 y así fuimos expandiendo los distintos sectores, siempre atendiendo a las necesidades de los socios”.
En otra parte de la charla, el titular del club naranja dijo: “Paralelamente comenzamos a fijar los ojos en el Rancho Sajonia, un lugar paradisiaco que estaba un poco abandonado, pero en el que nosotros implementamos varios cambios y ahora es un destino obligado de la masa societaria que quiere un lugar de descanso, en contacto con la naturaleza y rodeado de las mínimas condiciones para pasar un buen momento”.
“Eso hizo que tengamos que aumentar la cantidad de embarcaciones para desplazar a los socios hacia el otro lado del río, es también una inversión importante que hicimos y ahora es patrimonio del club”.
“Las actividades que se cumplen ahí son dignas de admirar, porque en días especiales juntamos a los socios para que puedan compartir en familia, como un jueves santo, con la elaboración de comidas especiales, como forma de unir a los jóvenes y a los de mayor edad, que puedan participar en la elaboración de platos típicos y pasar un momento especial, respetando también un día de religiosidad popular”, finalizó Juan Dalla Fontana.

Un espacio para deportistas del club
El Club Deportivo Sajonia siempre se ha caracterizado por albergar a varias instituciones deportivas, siendo tal vez la más numerosa en Sudamérica, con alrededor de 25 departamentos o federaciones deportivas que funcionan. En todas las competencias, siempre se ha destacado el atleta sajón y como muestra dos de ellos están por participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, por ejemplo el caso del canoísta Juan Galeano y varios remeros.