Por la 8ª fecha del Torneo Apertura, Tacuary y Olimpia se enfrentaron en el estadio Roberto Bettega y cumplieron con las expectativas, ya que fue un partido muy disputado.
Tempranamente, Olimpia se puso en ventaja. Fue por intermedio de su figura, Mauricio “Mao” Molinas, quien convirtió en gol un tiro libre penal, a los ocho minutos.
A partir de ahí, el trámite fue a favor del conjunto franjeado. Tacuary intentó llegar al gol pero no lo consiguió, y el primer tiempo se cerró con el marcador de 1-0.
En la segunda etapa, Tacuary salió a buscar el empate. Tuvo claras posibilidades, sobre todo por intermedio de su delantero Gilberto Palacios. Pero, sin dudas, la suerte estuvo del lado de Olimpia.
Pese a la ventaja, el decano siguió pensando en el arco rival. No se defendió, sino que siguió atacando y también tuvo sus chances.
VOLVIÓ EL “TATO”. Solalinde realizó sus cambios y, sin dudas, el más celebrado fue el ingreso de Martín García. El “Tato” volvió a jugar después de casi seis meses (a causa de una lesión) y los hinchas lo recibieron con cánticos y aplausos.
Podría decirse que los olimpistas están de fiesta. Tras la sustitución de el “Pepe” Cardozo por Alicio Solalinde, el equipo ganó los dos partidos que lleva disputados con el nuevo cuerpo técnico.
El primero lo consiguió el fin de semana pasado, dando vuelta un marcador de 0-2 frente al 12 de Octubre, con más amor propio que buen fútbol.
Ante Tacuary, en cambio, ya apareció ese buen fútbol y, lo que es más importante, el triunfo.
Ahora, Olimpia ocupa el cuarto lugar de la tabla, junto a Sportivo Luqueño y 3 de Febrero. Son 6 los puntos que lo separan del primer lugar.
CERRO SE ESCAPA. Con la goleada conseguida ante Sol de América (6-0), Cerro Porteño se afirma como solitario líder del Apertura y se aleja de los demás equipos.
Es que su escolta, Libertad, apenas pudo sumar un punto frente a Guaraní. El partido terminó 1-1.
OTRO EMPATE. El 3 de Febrero también dejó escapar la posibilidad de seguir arriba. El conjunto de Ciudad del Este empató sin goles frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
En otros partidos disputados el domingo, Sportivo Luqueño derrotó al 12 de Octubre por 2-1; mientras que Trinidense y Nacional empataron 2-2.
Este juego terminó con las graves acusaciones de directivos, cuerpo técnico y aficionados de Nacional, que cuestionaron el arbitraje y responsabilizaron al presidente de la APF, Juan A. Napout.
CLASIFICACIÓN. Cerro Porteño (18 puntos); Libertad (15); Olimpia, Sportivo Luqueño y 3 de Febrero (12); Tacuary (11); Sportivo Trinidense (9); Nacional y 12 de Octubre (8); Guaraní (7); Sol de América y 2 de Mayo (6).