16 abr. 2024

El reencuentro entre Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez

Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, ídolos de la Albirroja, se reencontraron en la previa del duelo Independiente-Cerro Porteño y cruzaron algunas palabras.

Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, dos grandes ídolos de la Selección Paraguaya de Fútbol y que a base de goles y entrega máxima en cada partido supieron ganarse el cariño del pueblo paraguayo, se reencontraron este miércoles en la previa del partido entre Independiente de Campo Grande y Cerro Porteño en el estadio Erico Galeano de Capiatá por la primera fecha del torneo Clausura 2018.

Cabañas, parte del cuerpo técnico del Inde que dirige Pablo Caballero, se acercó a saludar a su amigo Nelson, quien se encontraba en la banca de suplentes del Ciclón e intercambiaron algunas palabras.

Víctor Topo Cáceres, otro exjugador albirrojo, también se acercó a saludar al Chava, que desde hace un mes viene trabajando en el equipo campograndense.

Embed

Dos históricos de la Albirroja. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

En el 2010 Salvador Cabañas brillaba con todas sus luces en el América de México y en la Selección Paraguaya. Era el delantero más codiciado, a punto de ser transferido a la Premier League, pero el 25 de enero de aquel año, recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de la Ciudad de México que lo terminó alejándole del fútbol profesional.

Desde aquel trágico lunes del 2010, el futbolista se ganó la admiración de todos, no por sus goles sino por su abnegación sin límites. Se hizo “boxeador de la vida” y cambió los botines con los que había puesto al mundo del fútbol a sus pies por unos guantes de acero para dar el manotazo más certero en su existencia.

El “Chava” se repuso del golpe que lo retuvo al borde de la muerte, y a pesar de que algunas cicatrices ya no cerrarán, hoy disfruta y está metido en lo que más le gusta: el fútbol.

Embed

El Chava actualmente forma parte del cuerpo técnico del Inde. Foto: Andrés Catalán/Última Hora