17 abr. 2024

El Principito

Bajo el lema Lo esencial también es leer, del 31 de agosto al 5 de setiembre, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) se llevará a cabo la 19ª de la Libroferia Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
Los fans de El Principito tienen un motivo para visitar París. El Museo de Artes Decorativas dedica la mayor retrospectiva en la historia de Francia al libro de Antoine de Saint-Exupéry, una pequeña obra de arte que ha traspasado fronteras y cuyos dibujos originales pueden ser ahora vistos por primera vez.
El escritor francés fue responsable de haber creado una de las novelas más leídas y recordadas en todo el mundo. La emotiva historia sigue conquistando a niños, jóvenes y adultos.
Fauvé Gaubbe estará presente en la primera edición de la Pasarela Latinoamericana, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el Hotel Bless y en la sede del Instituto Español de Diseño (IED) de Madrid. El desfile congregará a artistas latinoamericanos de países como Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.
La clásica novela francesa del niño con bufanda en busca de sabiduría llega al guaraní y al castellano paraguayo. Las traductoras revelan los desafíos atravesados para traer el personaje al país.