20 jun. 2025

El príncipe Enrique y su equipo alcanzan el Polo Sur

Londres, 13 dic (EFE).- El príncipe Enrique y sus compañeros de la expedición “Walking with the Wounded” (Caminando con los heridos) llegaron hoy al Polo Sur, informaron los organizadores.

Imagen cedida por Walking With The Wounded (Caminando con los heridos) hoy, viernes 13 de diciembre de 2013, que muestra al príncipe Enrique de Inglaterra (i), del equipo británico, junto a Iván Castro (d), del equipo estadounidense, durante su caminata p

Imagen cedida por Walking With The Wounded (Caminando con los heridos) hoy, viernes 13 de diciembre de 2013, que muestra al príncipe Enrique de Inglaterra (i), del equipo británico, junto a Iván Castro (d), del equipo estadounidense, durante su caminata p

El príncipe, perteneciente a la delegación británica que competía con un equipo estadounidense y otro formado por canadienses y australianos, llegó al Polo Sur acompañado por soldados británicos heridos en misiones.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra participó en esta expedición cuyo fin es recaudar fondos destinados a la organización “Walking with the wounded”, dedicada a ayudar a soldados heridos en combate.

Durante 21 días, todos los participantes pasaron 12 horas esquiando, con diez minutos de descanso cada dos horas.

“Llegamos al Polo Sur el viernes 13, por suerte para nosotros”, dijo Enrique en el blog de la expedición, tras concluir la caminata con esquís de 334 kilómetros hasta el Polo Sur.

El director del equipo, Ed Parker, aseguró que la carrera se desarrolló en un terreno “muy difícil, mucho más difícil de lo que anticipábamos”.

Enrique participó en esta expedición con Maj Kate Philp, de 34 años, que perdió su pierna izquierda después de una explosión en 2008, el capitán Guy Disney, de 31 años, quien perdió su pierna derecha en un ataque en 2009, y el capitán Ibrar Ali, de 36 años, que perdió su brazo derecho por la explosión de una bomba en 2007.

El príncipe, de 29 años y patrón de esta expedición, también tomó parte en la caminata benéfica hacia el Polo Norte en 2011, pero tuvo que retirarse para asistir al enlace matrimonial entre su hermano Guillermo y Catalina en abril de 2011.

Más contenido de esta sección
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.
El papa León XIV aprobó este viernes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del brasileño João Luiz Pozzobon, diácono permanente, padre de familia y miembro destacado del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Alemania).
Este viernes se cumple una semana de los ataques entre Irán e Israel, en la que es ya la peor escalada bélica nunca registrada entre los dos países, y sin ninguna señal de que los bombardeos vayan a cesar por ahora.
El Ejército de Israel emitió en la madrugada de este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de una zona industrial en el norte de Irán, cerca de la costa del mar Caspio, antes de lanzar un ataque.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.
La violencia sexual asociada a la guerra de Ucrania es subestimada, en especial los casos sufridos por hombres, muchos de los cuales callan por temor a ser estigmatizados, según un informe publicado el jueves.