El hombre fue detenido cerca de las 14:00 de ayer en la vía pública, en el límite entre Capiatá y San Lorenzo, en el Departamento Central.
Agentes de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, Capiatá, lograron capturar a José Asunción Gavilán González (32), quien es sindicado como el responsable de varios hechos de violación a mujeres, ocurridos en Coronel Oviedo.
El comisario José Falcón informó a NPY, que el hombre cuenta con cuatro órdenes de captura pendientes.
De su poder fue incautado un vehículo Toyota Allex, color blanco, y un teléfono celular; el cual el mismo detenido rompió. Creen que lo hizo para borrar evidencias.
El jefe policial refirió que el Departamento Técnico, Antisecuestros e Investigaciones ya manejaban la información de que el hombre se encontraba por la zona y que solamente faltaba dar con el paradero del mismo.
Mientras era detenido, Gavilán aseguraba ser inocente, pero no descartó tener alguna cuestión con la Justicia que no recordaba, ya que “fueron hace mucho tiempo”.
El hombre será entregado a agentes policiales de Coronel Oviedo para continuar con el debido proceso investigativo.
Varias víctimas coincidieron en la descripción de su atacante. Una de las pistas que tenían los investigadores era un tatuaje en su mano derecha.
En Coronel Oviedo fueron denunciados al menos ocho casos de abuso, lo que creó una situación de preocupación y temor, sobre todo entre las mujeres. Una de ellas aseguró que había herido en el pecho al agresor.
Al respecto, días pasados, Gavilán salió en un vídeo a hablar para negar las acusaciones y mostró no tener herida alguna en su pecho.
“Estoy haciendo este video para defenderme de la fiscala y de la Policía Nacional de Coronel Oviedo, que me están acusando directamente de abuso sexual de mujeres. La señora Yohana había dicho que propinó una puñalada al supuesto agresor, quiero mostrar mi pecho, mi costado, mi cara, mi espalda, para que vean que no tengo ningún rasguño”, detalló.
El hombre dijo también aquella vez que no niega que tenga algún problema con la Justicia y que tenga procesos, pero aseguró que eso no implica que él sea el autor material de las violaciones de las que se lo acusa.
“Busquen al verdadero, que me busquen a mí si es que tengo también problema con la Justicia, pero busquen al verdadero abusador de mujeres de Coronel Oviedo”, había mencionado en ese momento el ahora detenido.