Política

El presidente sigue aislado y Velázquez mantiene reuniones privadas en su casa

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple en la fecha el cuarto día tras ser diagnosticado con coronavirus. Según reportaron desde la Presidencia, el mandatario se encuentra en perfecto estado de salud, y probablemente mañana sea sometido nuevamente al hisopado para descartar la enfermedad y levantar su aislamiento. Mencionaron que es muy probable que el jefe de Estado vuelva a realizar oficina desde la próxima semana de forma normal.

De hecho, el jefe de Estado estaba aislado desde el domingo pasado, porque la primera dama, Silvana Abdo, había dado positivo al Covid-19. Su resultado se conoció recién el martes.

De acuerdo con el reporte oficial, se encuentra con síntomas leves y en buen estado de salud, al igual que la primera dama. Tanto el presidente como su esposa cuentan con ambas dosis contra la enfermedad y tienen que aplicarse el refuerzo en el mes de febrero.

Todas las actividades del mandatario y su esposa fueron suspendidas, aunque mantiene algunas reuniones virtuales con sus colaboradores.

En tanto, el vicepresidente Hugo Velázquez se dedicó ayer a recibir visitas privadas en su domicilio, según informaron. De hecho, el segundo del Ejecutivo se encuentra inmerso en su campaña proselitista y permanentemente recibe a dirigentes colorados de todo el país, con el fin de aglutinar a las bases de cara a su proyecto presidencial. El miércoles estuvo en Palacio de López participando de una actividad oficial y también visitó al ministro de Salud.

Dejá tu comentario