De hecho, el jefe de Estado estaba aislado desde el domingo pasado, porque la primera dama, Silvana Abdo, había dado positivo al Covid-19. Su resultado se conoció recién el martes.
De acuerdo con el reporte oficial, se encuentra con síntomas leves y en buen estado de salud, al igual que la primera dama. Tanto el presidente como su esposa cuentan con ambas dosis contra la enfermedad y tienen que aplicarse el refuerzo en el mes de febrero.
Todas las actividades del mandatario y su esposa fueron suspendidas, aunque mantiene algunas reuniones virtuales con sus colaboradores.
En tanto, el vicepresidente Hugo Velázquez se dedicó ayer a recibir visitas privadas en su domicilio, según informaron. De hecho, el segundo del Ejecutivo se encuentra inmerso en su campaña proselitista y permanentemente recibe a dirigentes colorados de todo el país, con el fin de aglutinar a las bases de cara a su proyecto presidencial. El miércoles estuvo en Palacio de López participando de una actividad oficial y también visitó al ministro de Salud.