“Creo que porque ustedes (los periodistas) fuerzan también. A mí me duele mucho cuando se maltrata. No quiero que se maltrate. Creo que tenemos que organizarnos, sentarnos y poner un lugar y hora (para las notas). Nadie puede estar contento porque se los maltrata. Les ruego disculpas, sinceramente”, afirmó ayer en la cárcel de Tacumbú, en donde participó de un acto organizado por el Ministerio de Justicia y Trabajo.
cambios. Cartes quedó muy molesto y dio un estirón de orejas a los jefes militares por el maltrato a los periodistas, en especial a la funcionaria de prensa del Palacio, Luz Moudelle. Inclusive, los efectivos que protagonizaron el incidente fueron sancionados.
La diputada Olga Ferreira decidió convocar para el lunes, a las 10.00, al jefe del Regimiento Escolta Presidencial, Eulogio Ramón Ortega, y a los jefes policiales, para conocer el alcance de la denuncia realizada por los periodistas. También referentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay se pronunciaron y pidieron una audiencia con el presidente.