Mundo

El presidente pide que jóvenes no se interesen en la política

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó ayer su deseo de que los jóvenes del país no se empiecen a interesar en política en la escuela y que aprendan en ellas las cosas que puedan llevarlos al espacio en el futuro.

Bolsonaro se manifestó en esos términos durante la investidura del nuevo ministro de Educación, Abraham Weintraub, quien sustituye en el cargo a Ricardo Vélez Rodríguez, que fue destituido después de solo 3 meses al frente de esa cartera. El mandatario no hizo ninguna referencia al anterior ministro, pero le encomendó a Weintraub la tarea de montar un buen equipo, capaz de hacer que los jóvenes de hoy sean mejores que sus padres y que sus abuelos.

Bolsonaro citó los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y lamentó que Brasil ocupe algunos de los últimos lugares en casi todas las disciplinas.

“Queremos una inflexión en la educación, queremos que nuestra muchachada no ocupe los últimos lugares del PISA y que aprenda a hacer una cuenta o a interpretar textos”, declaró. “Queremos que no se empiecen a interesar en política en la escuela y que aprendan cosas que puedan llevarlos al espacio en el futuro”, agregó. EFE

Dejá tu comentario