Política

El presidente no descarta compra de los aviones

El presidente Fernando Lugo admitió ayer que existe una inquietud y un deseo por parte del comandante de la Fuerza Aérea, general Darío Dávalos, sobre la adquisición de aviones.

El mandatario no descartó esa posibilidad, resaltando que "en Paraguay no tenemos aviones ni siquiera para ejercicios militares".

Consideró que existe un nuevo aire de fortalecer las instituciones militares en todos los países de la región.

"Ustedes saben muy bien cómo ha cambiado el Ejército paraguayo", refirió.

Luego evaluó la situación actual de las Fuerzas Armadas, indicando que "no tiene el rol que ha tenido en otros tiempos y yo creo también que es conveniente repensar qué tipo de Fuerzas Armadas queremos".

Trajo a colación el momento democrático diferente que representa el siglo XXI y la necesidad de adaptar a las FFAA a los cambios actuales.

El pedido de Dávalos forma parte de un paquete de solicitudes que realizaron los comandantes de las distintas fuerzas al mandatario.

ARMAMENTISMO EN BOLIVIA. Haciendo mención al caso de armamentismo en Bolivia, el mandatario se limitó a minimizar el tema. Insistió nuevamente en el respeto a la soberanía del Gobierno de su homólogo Evo Morales.

"Nosotros creemos y estamos convencidos que cada país tiene su soberanía dentro del marco de las buenas relaciones y las comunicaciones veraces que puedan tener los países con los miembros de la Unasur y el Mercosur", dijo.

Bolivia tiene el interés de adquirir además de un aeronave presidencial y helicópteros, media docena de aviones Tucano.

Dejá tu comentario