Política

El presidente Lugo reconocerá al hijo de la enfermera de San Pedro

El presidente de la República, Fernando Lugo, reconocerá al hijo de la enfermera de San Pedro, Narcisa Delacruz, según anunció el abogado del mandatario, Marcos Fariña.

La mujer se animó a romper el silencio y contar sobre la relación que tuvo con el exobispo en una entrevista con el diario Última Hora.

El abogado del presidente indicó que recibió las instrucciones del propio Lugo para iniciar las acciones legales a fin de que el niño, de 10 años, lleve su apellido. Así anunció en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de López, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Estado a tempranas horas de este lunes.

Fariña aseguró que en el trascurso de la mañana se pondrán en contacto con Narcisa Delacruz Zárate para iniciar los trámites de reconocimiento del chico, pues él había sido reconocido por el marido de la enfermera.

Según Narcisa, su hijo le dijo a su psicóloga que quería llevar el apellido del padre. La madre asegura que fue el deseo del chico quien la llevó a hablar luego de 11 años, y no otros motivos. La mujer indicó que Lugo le pasaba una mensualidad al niño.

Narcisa cuenta que conoció en San Pedro a Fernando Lugo, cuando el ahora jefe de Estado era obispo de esa diócesis.

El nombre de Narcisa ya salió a luz cuando Viviana Carrillo abrió, en el 2009, las compuertas del primer escándalo por filiación que sacudió al presidente, un mandatario ya acostumbrado a estar entre las cuerdas judiciales ante demandas de este tipo. Se trata de la cuarta mujer que asegura haber tenido un hijo con el mandatario.

La enfermera está casada con un hombre con el que tuvo cuatro hijos y del que estuvo separada durante cinco años. En ese lapso, la mujer dice que mantuvo una relación con el presidente, por entonces obispo, de la cual nació su hijo menor, el quinto de la familia.

Actualmente, Narcisa volvió a hacer pareja con su marido, quien terminó reconociendo al niño por el amor que le tiene, aseguró la mujer.

Dejá tu comentario